15.11.12

Multitudinario II Trofeo Callosa d’en Sarrià - Les Marines


  El pasado domingo, 11 de noviembre, se disputó, en el pabellón municipal de Callosa, el II Trofeo de Gimnasia Rítmica de conjuntos, organizado por el Club Les Marines, con la colaboración del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià.
  Los clubes participantes, llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia, fueron: Morvedre, Riba-Roja, Denia, Chamara, Xabia, Almoradi, Jesús Maria Ceu, Lliria, Almussafes, Atzar, San Vicente, Oleza, Ciudad de Cehegin, Onteniente, Cullera, Algar, Calpe, Montemar, Eca, La Nucía, Alboraya, Pobla de Vallbona, el Club Les Marines y la Escuela Municipal de Callosa d’en Sarrià como anfitriones.
   Participaron más de 400 gimnastas, en diferentes niveles (Campeonato de España Absoluto, Campeonato de España Base, Federación I, Federación II y exhibición).
 
El Club Les Marines estuvo representado por los conjuntos benjamín y cadete (nivel campeonato de España base). Todas sus gimnastas participaron en la exhibición final, que puso el broche final al Trofeo, con un musical de Mecano que hizo las delicias de un público que abarrotaba el pabellón.
El conjunto benjamín (Rosanna Solanes, Ana Sánchez, Tatiana Crimi, Joana Cano, Elba Navarro y Alexandra Pedrotiu), se proclamó campeón tras conseguir las mejores puntuaciones en los dos pases.
Y el conjunto cadete (Estela de Valera, Natalia Valencia, Teresa Cortes, Maggie Poulariani y Adriana Toma), con su ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas, tuvo mala suerte en el primer pase,  obteniendo la cuarta posición.  Pero en el segundo pase, el ejercicio rozó la perfección, recibiendo la mejor puntuación. La suma de ambos desembocó en una merecidísima segunda posición final.
   En el descanso, las más pequeñas de la Escuela Municipal de Callosa nos hicieron disfrutar con lo que han aprendido en esta pequeña primera etapa del curso.
  Las gimnastas nucieras  a su vez consiguieron tres medallas: bronce en prebenjamines, plata en cadetes y oro en alevines.Un nuevo éxito de la Gimnasia Rítmica nuciera que en apenas 3 años se ha hecho un hueco en la elite de la Gimnasia Rítmica Provincial.
El conjunto prebenjamín formado por Alba, Sara, Naiara, Silke, Ema y Gala consiguió la medalla de bronce. La formación cadete compuesto por Laura-Daniela Rendón, Melissa Rendón,
Esther Gonzalez, Ainhoa Gainza y Raissa Chalupa consiguieron la segunda plaza y la medalla de plata. El equipo  Conjunto alevín compuesto por Marina Moreno, Paula Gonzaga, Sofia García-Cuenca, Patricia Riera, Ainhoa Fernández y Kyara Chalupa subieron a lo mas alto del podio consiguiendo la medalla de oro.
   El Trofeo finalizó con la tradicional entrega de medallas realizada por los representantes del ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià  Rubén Toquero, Antonio Solbes y  el alcalde de localidad , Batiste Saval,  quien dedicó unas palabras de agradecimiento a las niñas, padres y madres, técnicos y trabajadores, por el trabajo e ilusión que transmiten.
  Desde aquí, El Club Les Marines quiere agradecer  al Ayuntamiento de Callosa y en especial a la Concejalía de Deportes “la gran colaboración prestada para poder organizar este magnífico II Trofeo de Conjuntos.” Agradecer la presencia a todos los clubs participantes, con los que esperan contar en próximas ediciones. Y por supuesto “a todas los padres y madres de la Escuela Municipal de Callosa d’en Sarrià y a los padres y madres del Club Les Marines por su colaboración en cada actividad que organizamos”. Y a las gimnastas y entrenadoras les dan la enhorabuena por “el gran trabajo que realizan día a día”.
Y por último, desear mucha suerte a los conjuntos para el próximo Campeonato de España, que se celebrará a finales de mes en Zaragoza.
Los tres conjuntos nucieros obtuvieron medalla

No hay comentarios: