13.12.12

Medio Ambiente ha retirado 660 kilos de residuos en las calas y acantilados de Benidorm a lo largo de 2012

Un total de 660 kilos de residuos han sido retirados durante el presente año 2012 de los acantilados y calas de Benidorm por parte de la concesionaria de la limpieza de las playas, RA Benidorm. Las labores de retirada de residuos se llevaron a cabo desde abril hasta noviembre y la zona en la que se produjo una mayor retirada es en la comprendida entre Punta Llisera y la Cala Tio Ximo.
No obstante, la cantidad retirada ha sido menor que en 2011, año en el que la empresa recogió 1.620 kilos de los mismos lugares. Ello obedece a que las zonas en las que se actúa están más limpias debido “no sólo a los trabajos efectuados sino a una mayor concienciación de las personas” señaló el edil de Medio Ambiente y Playas, Vicente Juan Ivorra.
Por otra parte, la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha hecho pública la clasificación de la calidad de las aguas de baño en los puntos de muestreo de 2012. Según dicho informe, las aguas de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han obtenido la calificación de excelente.

No hay comentarios: