11.1.13

Alfaz del Pi participará en la Feria de Oslo

 L’Alfàs del Pi propondrá durante la Feria de Oslo la creación   de un centro de estudio de la lengua y cultura noruega

Junto al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, el director general   de turismo, Sebastián Fernández , durante la presentación

Redacción
Este martes, 8 de enero,  en el Centro Social de l’Albir  el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha hablado de su presencia en la próxima edición de la Feria de Oslo. El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi propondrá al Gobierno noruego la creación en el municipio de un centro de estudio e investigación de la lengua y cultura noruega, “un centro similar al Instituto Cervantes, que potencie la promoción y la enseñanza de la lengua noruega en España y la difusión de la cultura nórdica”. Así lo ha anunciado el alcalde, Vicente Arques, durante la presentación de los proyectos y campañas de promoción que este año el consistorio alfasino desarrollará en la Feria Reiseliv, en Oslo, del 11 al 14 de enero. El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi participa en esta feria turística junto a la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Alicante y Turespaña.
La delegación alfasina presentará en los próximos días el proyecto Lille Norge (Pequeña Noruega) a representantes del Ministerio de Cultura noruego. “El municipio reúne las condiciones para poder albergar un instituto de estas características”, declaró el primer edil. “Actualmente hay censados en el municipio más de 2.500 noruegos, pero se estima que durante los meses de invierno residen en la localidad unos 5.000, con lo cual l’Alfàs se sitúa como la segunda colonia más numerosa fuera de las fronteras del país nórdico, asentada en el municipio desde hace más de cuatro décadas...”
Por otra parte, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi seguirá potenciando la llegada de turistas nórdicos durante los meses de invierno, a través del proyecto Winter Sun, un programa de recepción de turistas noruegos. Durante su estancia en Oslo, la delegación alfasina también acordará con el Gobierno noruego la fecha para celebrar el acto homenaje a los fallecidos en los atentados de Oslo y la Isla de Utoya. Está prevista la instalación en L’Alfàs del Pi de una escultura del artista vasco Agustín Ibarrola. Será en mayo, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Noruega.
Estos serán los tres grandes proyectos que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi presentará en Oslo, con motivo de la celebración de la Feria Reiseliv, a la que acude en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca, la Agencia Valenciana de Turismo y Turespaña.

No hay comentarios: