31.1.13

Costa Blanca sí va a FITUR


La oferta se centraliza desde el Patronado Costa Blanca y se ahorra solo en Diputación un 33%

Batiste Saval, este año “solo” frente al stand de su municipio 

Redacción
  La situación económica precaria de la mayor parte de las arcas municipales de los municipios de la Marina Baixa, así como en general la necesidad de ahorro en los ayuntamientos alicantinos, llevó al Patronato Costa Blanca, junto a Turismo de la Comunitat Valenciana a integrar stands y crear una representación unificada que recortase el gasto general del evento. FITUR se hace necesario, pero no el alto costo que supone y aun menos en los tiempos que corren. El objetivo de “optimizar recursos y planificar una estrategia común de promoción, apostando por la singularidad de cada territorio”, se refleja en esta forma de participar, según palabras de la propia presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. en la presentación de hoy jueves,  Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, han explicado que este año el Patronato de Turismo “afronta un nuevo reto” en Fitur, y ha optado por continuar con el cambio de modelo introducido en 2012 que “impulsa la promoción online” y “prima el producto frente al destino”. En lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, esta “se ha sumado este año a esa idea y todos nos hemos unido a una máxima de economizar espacio a cambio de mantener promoción y acciones conjuntas con los municipios”, explicaba Pastor, añadiendo que esto ha supuesto reducir el presupuesto para Fitur en un 33 por ciento, pasando de los 300.000 euros destinados en 2012 a los 200.000 euros. En 2013 el pabellón 7 alberga el stand autonómico, que cambia de ubicación, y dispondrá de una superficie de 1.643 metros cuadrados, de los que Costa Blanca ocupará 180 metros - frente a los 378 metros de su stand en 2012 - en la segunda de las tres islas. Este espacio autonómico además dispondrá de diversas zonas comunes, como una plaza central para la celebración de actividades, salas de prensa, zona business y outlet y un espacio social media para animación e interacción con redes sociales. El stand del Patronato Costa Blanca estará compuesto por imágenes de su nueva campaña de promoción, contando además con un perímetro de mostradores atendido por 19 informadores turísticos de distintos municipios de la provincia, gracias a una subvención que concede el organismo autónomo y que este año se ha ampliado hasta los 700 euros. Por último cabe destacar  que el nuevo vídeo experiencial de la Costa Blanca “muestra no sólo el destino, sino también las actividades que se pueden realizar”, Según Pastor. Albaladejo ha comentado que se llevará a cabo una campaña en el Metro de Madrid donde se proyectará este vídeo, tanto en andenes como dentro de los vagones, especificando, además, la nueva ubicación del stand Costa Blanca en Fitur. Algunos municipios, como es el caso de Callosa d´en Sarrià, han enviado como único representante a su alcalde, quién realiza, él mismo, la atención al público y promoción de su pueblo.

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