24.1.13

L’Alfàs del Pi dispondrá de un Centro de Interpretación Etnográfico Municipal

 Este viernes se aprobará en el pleno la cesión de la finca propiedad de María Jesús Such Devesa al objeto de establecer un Centro de Interpretación Etnográfico Municipal. “Seguimos trabajando en la recuperación de elementos de nuestro patrimonio cultural inmaterial” ha manifestado el portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, quien ha agradecido el gesto de la familia.
  Podemos asegurar que la finca cedida por su propietaria al Ayuntamiento es, si no la primera al menos  una de las primeras casas construidas en l’Alfàs del Pi. Sus escrituras datan del siglo XIX y sus propietarios al parecer guardan aún en su interior parte el mobiliario original. Ubicada en la céntrica calle Baldons, reúne todas las condiciones necesarias para reconvertirse en un Centro de Interpretación Municipal donde poder mostrar al público todos los utensilios, documentos e instrumentos que testifiquen la historia del pueblo. Algo fundamental para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ,según ha señalado el portavoz Toni Such.
Toni Such se ha referido en tono cariñoso a la propietaria de la finca, María Jesús Such Devesa, y a toda su familia a quienes ha agradecido su actitud comprometida y solidaria con todos los vecinos “dedicados por tradición a la docencia, hablamos de una familia muy querida y reconocida por todos nosotros”.

No hay comentarios: