21.2.13

El ayuntamiento de L’Alfàs del Pi prioriza en las políticas sociales y ratifica convenio de colaboración con la asociación EMAUS

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado por la concejal de bienestar social Gunilla Herrera, se ha referido minutos antes de la firma a la profesionalidad de la asociación Emaus, representada por Montse Fitter. Entidad sin ánimo de lucro con la que el Ayuntamiento inicia sus contactos en 1999, para cerrar un primer convenio con ellos en 2002, poniendo en marcha el Seafi, Servicio Especializado de Atención a la Infancia. Con el psicólogo Juan Ignacio Martínez al frente, un equipo de profesionales atiende de manera gratuita a una media de 60 familias al año “familias en situación de vulnerabilidad o conflicto”.
Tras la firma el alcalde de l’Alfàs del Pi y diputado del PSPV en Les Corts Valencianes, Vicente Arques, ha reiterado su preocupación por los más de 2’5 millones de euros que el Consell adeuda a la asociación Emaus, con más de 300 empleados a su cargo “a lo que hay que sumar el recorte del 9 % lineal que va a llevar a cabo el gobierno valenciano del partido popular en sus aportaciones a estas asociaciones”.  Una situación “insostenible” ha denunciado Arques.
La asociación Emaus, reconocida de utilidad pública y de ámbito nacional por su dilatada trayectoria en la Comarca, desde 1979, dedicada a trabajar en acción social. El convenio suscrito este martes por el Ayuntamiento de l’Alfàs por 45.900 euros permite trabajar desde el Seafi en la prevención, atención y tratamiento de las situaciones de crisis y de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas de protección. Los interesados sólo tienen que pasar a solicitar información en la concejalía de bienestar social.

No hay comentarios: