7.2.13

Finestrat fomenta la agricultura ecológica con nuevas parcelas en el huerto municipal

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, junto al concejal de Medio Ambiente, Fernando Martínez, y el técnico de este departamento, Felipe Martínez, acudieron la semana pasada  al huerto ecológico municipal para hacer entrega de las llaves de las parcelas a sus nuevos beneficiarios.
Las autoridades locales también visitaron la zona para supervisar los últimos trabajos realizados por las brigadas de servicios técnicos destinadas a acondicionar los accesos y la tierra de las parcelas que han quedado disponibles.
“Con todo ello, señaló el edil de Medio Ambiente, quiero hacer un llamamiento a la población local para que aproveche la oportunidad de cultivar sus propios productos y opten a alguna de las parcelas que han quedado libres en nuestro huerto ecológico municipal”. Las personas interesadas pueden acudir a informarse al departamento de Medio Ambiente (3ª planta del Ayuntamiento) en horario de 8:00 a 15:00 horas y los miércoles también de 16:00 a 19:00 horas.
El huerto ecológico se constituyó en el año 2011 para apoyar prácticas agrícolas sostenibles y dedicadas al abastecimiento familiar.  Se encuentra muy próximo al casco histórico, en unos terrenos agrícolas de la Partida La Foia y junto al pabellón deportivo.  En total hay 12 parcelas de 50 m2 cada una. 

No hay comentarios: