7.2.13

José Tomás Esquerdo Nogueroles, pregonero de la Semana Santa 2013

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido a la nuevo pregonero de la Semana Santa de 2013, José Tomás Esquerdo Nogueroles, junto a la Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, María Santulario.
El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado al nuevo Pregonero y le ha deseado “vivir de forma especial esta Semana Santa y que tus palabras en la lectura del Pregón sean capaces de reflejar ese sentimiento y devoción que los que te conocemos sabemos que vives y practicas durante la Semana Santa”.
La lectura del Pregón se celebrará durante una Misa especial en la que actuará la Camerata Aitana, será en la Iglesia Cristo Resucitado el sábado 9 de marzo a las 19.00 horas. En el acto, el Pregonero, José Tomás Esquerdo Nogueroles, leerá un texto en el que ya está trabajando y en el que desea plasmar los sentimientos que le unen a la Semana Santa.

El Pregonero de la Semana Santa 2013 forma parte de la Cofradía de Jesús Triunfante, más conocida en La Vila como la de la “Burreta”, protagonista de la tradicional procesión de Domingo de Ramos; José Tomas Esquerdo Nogueroles participó en la fundación de la Cofradía, que este año cumple su décimo aniversario; antes de fundar la Cofradía de Jesús Triunfante, el Pregonero formó parte de las Cofradías Santo Sepulcro y Resurrección y Gloria; además, José Tomas Esquerdo Nogueroles es miembro de la Junta Directiva de las Cofradías de la Semana Santa.
El Pregonero ha explicado que “se siente muy orgulloso de haber sido elegido para este cargo, y en el momento que la Junta Directiva de las Cofradías de Semana me transmitió que habían tomado esa decisión, acepté el cargo de inmediato; sé que la elección de Pregonero es un largo proceso y estoy muy satisfecho y enormemente agradecido de que me hayan propuesto y elegido”.

No hay comentarios: