21.3.13

Benidorm reconocerá al Canal Bajo del Algar por su destacado papel en el desarrollo turístico del municipio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá este viernes, 22 de marzo, a las 13 horas, un acto de reconocimiento público al Canal Bajo del Algar, así como a sus principales responsables en las últimas décadas. Un evento que coincide en el tiempo con la celebración del Día Mundial del Agua.
Navarro ha recordado que la “auténtica crisis” que ha sufrido Benidorm en su más reciente historia ha sido la de la carencia del agua, problemática que fue remediada mediante la colaboración con poblaciones cercanas, de la comarca, como Beniardá o Polop, a lo que se sumó la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en el año 1978.
La primera teniente de Alcalde, Gema Amor, ha destacado que desde el año 1945 el Canal Bajo del Algar ha posibilitado el desarrollo turístico de Benidorm aportando aquella agua necesaria para el crecimiento de la ciudad.
En este acto se reconocerá a diversas personas que desde su cargo han trabajado “por nuestra tierra y nuestra prosperidad”, ha recalcado Amor, que citó a José Vicente Llorca Pascual, el último presidente de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Algar “cuya labor ha sido importantísima para dotar a Benidorm de los recursos hídricos necesarios”. También aludió a Diego Soria Pérez, quien ha sido secretario del Canal durante 54 años. Amor nombró asimismo a Pere Llorca Orts, “quien desde su responsabilidad como sobresequier ha velado y vela por la utilización más racional posible de nuestros recursos hídricos”.
En la comparecencia, la edil recordó igualmente a otras personas como Jacinto Vaello Bayona, José Ruzafa Roig, Marcos Lloret Lloret, Vicente Ferrer Fuster, Mª Ángels Rodríguez Serrano, Paco Santiago, Jaime Berenguer, Ángel Uribe o Jesús González “que han hecho mucho a favor de la gestión del agua”.

No hay comentarios: