25.4.13

2.000 deportistas participarán en el Europeo de Taekwondo y Open de España en La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se convertirá la semana que viene en la sede del XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae  y el XI Open Internacional de España de Taekwondo en combate (kiorugui) y poomsae (técnica). En estas competiciones participarán 2.000 deportistas de 50 países. Entre ellos estarán 20 medallistas olímpicos en Londres 2012, como el español Joel González, único oro en español en las Olimpiadas de Londres o la alicantina Laura Kim. Eventos internacionales que contarán con la presencia de Alejandro Blanco, pte. Comité Olímpico Español y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.
Durante tres días, del 30 de abril al 2 de mayo, La Nucía será la “capital de taekwondo europeo” con la celebración del XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica).  Es la primera ocasión en la que se organiza El Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae  en España. Después del europeo también en La Nucía se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo el XI Open de España de Taekwondo en las modalidades de combate (kiorugui) y poomsae (técnica), que reunirán 1.650 deportistas de 50 países y cerca de 500 técnicos.
Aprovechando ésta doble cita del calendario del taekwondo español, europeo y mundial en La Nucía el jueves 2 de mayo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrànea se celebrará la Gala de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo. Serán premiados los  medallistas olímpicos en Londres 2012, Joel González (oro), Nicolás García (plata) y Brigitte Yague (plata). 


No hay comentarios: