25.4.13

Con la Entrega del Premi l’Alfàs 2013 a la Familia Such culmina la II Semana Cultural

 La familia Such Devesa  ha cedido al Ayuntamiento la finca donde se abrirá un Centro Etnográfico  Municipal 


Redacción
Tras la proyección del documental “El faro de l’Albir 1863 - 2013” el sábado pasado a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, el Alcalde de l’Alfàs del Pi entregaba  el galardón, obra del artista alicantino Pepe Azorín y símbolo de la II Semana Cultural L’Alfàs amb historia, a la familia Such Devesa por ceder al Ayuntamiento la finca donde se abrirá un Centro Etnográfico Municipal 
Hace cuatro años que el Consistorio aprovecha la conmemoración de la independencia de la Baronía de Polop para sacar a la luz el trabajo de personas y entidades en beneficio de la comunidad. Actos enmarcados en una semana centrada en la recuperación y divulgación de aspectos muy concretos del patrimonio histórico y cultural del municipio.  Hasta la fecha el Club Noruego Costa Blanca, la Sociedad Musical la Lira y la Asociación de Amas de Casa han sido los galardonados.  A partir de ahora se une a la lista la familia Such Devesa, por ceder su casa familiar de la calle Baldóns al Ayuntamiento.
En nombre de todos sus familiares ha recogido  María Jesús Such el Premi l’Alfàs 2013, un galardón lleno de simbolismos pero también con un valor añadido por ser obra del alicantino internacional Pepe Azorín.

Mª Jesús pertenece a una familia alfasina de gran tradición, los Such Devesa. Su padre, Francisco, fue alcalde de l’Alfàs entre 1967 y 1979. Se dedicaban a la agricultura y eran propietarios de una almazara y del Molí del Capitá, actualmente desaparecido. La madre de MªJesús, Concha Devesa, ha sido profesora de educación infantil de muchas generaciones de alfasinos, vocación que comparte su hija María Jesús Such dedicada igualmente a la docencia en la Universidad de Alcalá.


No hay comentarios: