4.4.13

El Colegio Noruego Alfasino “Den Norske Skole Costa Blanca” amplía las instalaciones

Una inversión de 1.000.000 de euros que permite duplicar la capacidad actual de las instalaciones, donde están matriculados más de 300 alumnos. Un colegio subvencionado por el sistema público de enseñanza noruego, como detalle curioso podemos añadir que estamos hablando del colegio noruego más antiguo de todos los construidos fuera de su país, un elemento más que habla de las profundas raíces de la colonia escandinava en l’Alfàs del Pi .
 Una inversión aportada mayormente por el Gobierno Escandinavo que ha permitido construir en l’Alfàs un edificio moderno dotado con 9 aulas, de una capacidad cada una de ellas para 25 alumnos, además de un pabellón deportivo.
Se ha celebrado ayer el acto inaugural de las nuevas instalaciones coincidiendo por una parte con la visita al centro de una delegación de la República de Trinidad y Tobago,  con quienes existe una estrecha amistad desde hace años, y por otro con la conmemoración del 41 aniversario del colegio.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado al director del colegio noruego “Den Norske Skole Costa Blanca”, Knut Lithel, por la repercusión que tendrá en un corto periodo de tiempo la ampliación del centro educativo. 


No hay comentarios: