18.4.13

La XIII Mostra de Cuina Marinera sirve 3.000 menús

 La comida de clausura ha corrido a cargo de David y Marta Devesa, del Hogar del Pescador, que han rendido homenaje a los mejores platos elaborados por su restaurante en la historia del certamen gastronómico


Redacción
La XIII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, que ha tenido lugar entre el 5 y el 14 de abril, ha servido 3.000 menús en la presente edición; la comida de clausura puso el broche de oro a una edición que ha rememorado las tradicionales culinarias de la época romana, aunando gastronomía y cultura para ensalzar el ingente patrimonio histórico y cultural de La Vila.
Este año la clausura del certamen ha corrido a cargo de Marta y David Devesa que han elaborado el menú de la comida de clausura que tuvo lugar el lunes, 15 de abril en el restaurante Hogar del Pescador; un acto de clausura que rinde homenaje a los 14 restaurantes que han participado en esta edición por su esfuerzo y trabajo para que la Mostra haya sido un éxito.
Ésta es la segunda vez que corresponde a restaurantes locales elaborar el menú de clausura; en la edición de 2012, el restaurante Casa Elordi se encargó de la clausura, mientras que el restaurante El Emperador-Hotel Montiboli realizó la inauguración de hace unos años.
La comida de clausura tuvo lugar en el restaurante Hogar del Pescador y estuvo presidida por el Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, quien acudió junto a la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, y miembros de la corporación municipal. Además asistieron como invitados el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández, y a Senadores Agustín Almodóbar y Julio de España.
En su discurso de clausura, el Alcalde, Jaime Lloret, manifestó que “este año la Mostra ha sido un éxito, con unos 3.000 menús servidos entre los diferentes restaurantes participantes. Estamos muy satisfechos con este balance porque, sabiendo lo difícil de la situación económica actual, estamos aún más orgullosos de la restauración local, que como cada año, hace un esfuerzo de trabajo y creatividad para situar la Gastronomía de La Vila en el lugar que se merece y seguir apostando por nuestra ciudad como referente turístico y gastronómico nacional”.
En la clausura, el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo, Xaro Escrig, hicieron entrega a los 14 restaurantes participantes en la XIII Mostra de Cuina Marinera y a los colaboradores de una trofeo representativo de la marca de calidad La Vila Gastronómica. La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

No hay comentarios: