23.5.13

El embajador de Holanda apoya la Campaña de Empadronamiento de La Nucía

La embajada del Reino de los Países Bajos en España mostró su apoyo a la Campaña de Empadronamiento del Ayuntamiento de La Nucía e instó a todos los holandeses residentes en el municipio a empadronarse. Actualmente residen en La Nucía 2.700 holandeses que no están empadronados.
 Durante su reciente visita a la Comunidad Valenciana este mes de mayo el embajador de los Países Bajos, Cornelis van Rij, tuvo un encuentro con Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de la Nucía, Bart Gommans y con Eric Deurieux, cónsul de Holanda de la Comunidad Valenciana, cuya sede está ubicada en La Nucía. Durante este encuentro el embajador señaló la importancia de que todos los holandeses que residen en  La Nucía se empadronen y mostró su apoyo a la “Campaña de Empadronamiento” municipal. Actualmente en la Comunidad Valenciana residen 120.000 holandeses, de los cuales 80.000 viven en la provincia de Alicante. La mayoría de los neerlandeses alicantinos residen en la comarca de la Marina Baixa y más de 4.000 en el municipio de La Nucía, de los cuales 2.700 no están empadronados.
Actualmente La Nucía cuenta con 19.500 habitantes registrados en el Padrón Municipal de habitantes, sin embargo se calcula que actualmente residen 30.000 personas. El objetivo municipal es llegar a los 25.000 empadronados que supondrían 1,1 millones de euros más anuales de  transferencias del estado. Ingresos que permitirían mejorar los servicios y bajar los impuestos en La Nucía.


No hay comentarios: