30.5.13

Eliana Sotelo gana el Irontour de La Vila 2013

Eliana Sotelo junto a sus compañeros Carlos Menchén y José Pario en La Vila

Eliana Sotelo, triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, fue la ganadora del Iron Tour de Triatlón de la Vila Joiosa que se celebró el fin de semana,  18 y 19 de mayo 2013. La triatleta nuciera fue la mejor durante los dos intensos días de competición en la que los más de 140 participantes completaron dos triatlones: uno Sprint contra reloj individual el sábado y un olímpico sin dafting el domingo.
La prueba de la jornada del sábado cambió a duatlón por seguridad, ya que la climatología y estado de la mar complicaron la realización de este segmento de natación. Por tanto el sábado 18 de mayo la prueba fue un duatlón con 5 km. de carrera, 19 km. de bici y 2,5 de carrera para finalizar.
El domingo la climatología cambió completamente y se pudo completar el Irontour con el triatlón  cuyas distancias fueron 2.100 metros de natación, 54 km de bicicleta y 9,5 km de carrera a pie.
Los ganadores fueron David Castro en la prueba masculina, seguido de Rubén Galvañ y Gonzalo Esteban Pardo; y Eliana Krist Sotelo en féminas, cuyo podium completaron Ana Belén Faus y Helena Quintanilla.
También cabe destacar la gran actuación de los otros triatletas del Club Lobos Triatlón La Nucía como José Prario que fue primero en categoría 55-59 años o Carlos Menchén séptimo en la general masculina final. El Club Lobos Triatlón La Nucía quedó tercero por equipos en categoría masculina.

No hay comentarios: