23.5.13

Entrevista al presidente del Atlético Callosa, D. Antonio Solbes

N. D. Buenos dias, “presi”. Antes que nada, enhorabuena por el merecido ascenso.

Antonio. Gracias, enhorabuena a ese excelente equipo de personas que han luchado por llegar a donde estan.

N.D. Parece que la directiva acertó al elegir el entrenador ¿que nos puedes decir de Diego?

Antonio. Diego no es solo un entrenador, es un amigo. El secreto de nuestro equipo está precisamente en disponer de un gran profesional en la parte tecnica y otros grandes profesionales como jugadores. Pero no sería justo dejar a un lado otra cosa muy importante: la calidad personal de cada uno, que ha hecho funcionar a este equipo de una forma impresionante.

N.D. ¿y como lograsteis ese equipo técnico que supo a su vez crear una plantilla tan unida y compacta?

Antonio. Fue una cuestión de fe. simplemente creyeron en nosotros y eso se lo agradeceremos siempre. Diego lo hizo. Otro grandisimo profesional, como es Sola, tambien. Muy a menudo me han preguntado como ha sido posible que nos los trajeramos al Callosa... Pues eso: fue una cuestión de fe. (Antonio sonrie)

N.D. Y la directiva tambien habra hecho algo, supongo....

Antonio. Bueno, claro, algo habrá hecho (sonrie), pero fundamentalmente esto ha sido una labor de muchas personas. No puedo olvidar a cada uno de los padres que año tras año han estado ahí, apoyando, hombro con hombro... esto no podia ser la labor de unos pocos, sino la de muchos.

N.D. Y llego la gloria... ¿cuanto tiempo deseasteis este ascenso?

Antonio. Bueno, no sabría decirte, pero creo que cerca de 18 años el Callosa no estuvo tan arriba como lo está ahora. Y estoy seguro de por una simple razón: porque ahora el equipo es casi una familia, y eso puede mucho. Ten en cuenta que el éxito no solo es del equipo que sube a primera Regional... es que cada uno de nuestros querubines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes o juveniles han hecho una temporada excelente, como tambien la hicieron el año pasado. Esto es una historia que empezamos hace 5 años y que ya nos ha dado dos de éxitos en todas las categorias.

N.D. ¿Como veis vuestra progresión a partir de ahora?

Antonio. Continuará por el mismo camino. La dirección técnica será la misma y esto nos garantiza continuar con el buen trabajo y el acierto en las decisiones. Trataremos de abordar el ascenso de la mejor forma posible y nos tocará hacer esfuerzos de todo tipo. Pero eso ya lo sabiamos.

N.D. Y de “perras” ¿como andais?.

Antonio. De eso nunca se anda suficientemente bien, pero no podemos olvidar el gran apoyo de nuestro Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y de su Concejalía de Deportes. Gracias a ellos hemos podido tambien superar muchos obstáculos. Aunque la situacion actual todos sabemos que es complicada, tenemos claro que se nos ayudará en todo lo posible.

N.D. Pues muchas gracias y enhorabuena por el ascenso.

Antonio. Gracias a vosotros, y traslado esa felicitacion a nuestro equipo técnico, jugadores, padres y a esa magnífica afición que nos acompaña. Gracias a todos.


No hay comentarios: