23.5.13

Ivorra afirma que la novación del convenio del APR-7 garantizará la protección de Sierra Helada

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha asegurado este lunes que la novación del convenio del APR-7 suscrita con los propietarios de dichos terrenos permitirá garantizar la protección del suelo de Sierra Helada. La propuesta ha sido dictaminada en comisión informativa y con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, quien ha contestado a todas las preguntas formuladas por los grupos de la oposición.
Dicho convenio es una novación del anterior, que se suscribió en mayo de 2010 y que, como aclaró el edil Ivorra “trae causa desde 2003”. Según explicó el concejal de Urbanismo, con esta novación, que se llevará al próximo pleno, “sólo se modifica el plazo y el resto de cláusulas se mantienen exactamente iguales”.
Vicente Juan Ivorra aclaró que ha sido necesaria la asistencia del secretario general en las comisiones ha permitido “arrojar luz” a las preguntas de la oposición, pero matizó que “nos ha sorprendido las permanentes dudas a los informes ‘in voce’ del secretario por parte del edil no adscrito y del PP. Han criticado el trabajo de los funcionarios públicos, sin pararse a pensar que los políticos debemos gobernar con los informes pertinentes”.
A preguntas de los medios de comunicación, el titular de Urbanismo aclaró que el anterior convenio de 2010 recogía unos derechos adquiridos desde 1963 por parte de los propietarios del suelo, algo que también quedaba de manifiesto en el convenio de 2003. “Aquel convenio se firmó para evitar las reclamaciones patrimoniales a causa de la suspensión de licencias que se decretó”. Por último, el edil subrayó que con la revisión del PGOU de 1990 este sector quedó en suspenso “por lo que en ese suelo sigue en vigor en Plan General de 1963”.

No hay comentarios: