30.5.13

Julián S. Cózar presentó su libro “Los dragones del mar”

Este martes 28 de mayo por la tarde en una repleta Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se presentó el libro “Los Dragones del Mar”  de Julián Serrano Cózar, organizada por la concejalía de Cultura. En la presentación además del autor participaron Antonio Mula, catedrático de la Universidad de Alicante y Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.
Julián S. Cózar, reside en La Nucía y no es escritor de profesión, trabaja como auxiliar de enfermería en un hospital de Benidorm y su entrada en el mundo de la literatura se ha producido en parte tras el estímulo que le han dado los cursos de escritura celebrados en la Seu Universitària de La Nucia. “Una novela doblemente fantástica que hará volar nuestra imaginación y nos trasladará a un mundo imaginario de dragones, elegidos, magos…” comentó Antonio Mula durante la presentación. El profesor Mula desveló algún secreto de la novela como el nombre de uno de los protagonistas “Orzac” que es un anagrama del apellido del autor “Cózar”.
El autor se definió “como un creador de historias, más que escritor, porque eso son palabras mayores y yo acabo de empezar con mi primera novela, que creo que no será la última” .” “La idea de este libro surgió un día cuando contemplé un arco iris después de una lluvia y empecé a imaginar que los elegidos de un reino imaginario podrían surgir del arco iris. A partir de este hecho empecé a trabajar en Los Dragones del Mar”.


No hay comentarios: