20.6.13

El Campeonato de España de Natación con aletas se celebra este fin de semana en La Nucía

240 participantes de toda España participarán en el XXVII Campeonato de España Infantil-Cadete de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión los próximos 22 y 23 de junio en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. La entrada para el público para ver la competición será libre y gratuita.
Campeonato nacional  organizado por el Club Natación Benidorm Maristas y TOP Ten de Alicante junto con la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Actividades Subacuáticas, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
En este nacional competirán 240 nadadores, de 10 a 16 años, de  17 clubs de toda España: Barcelona, Navarra, Baleares, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Entre los participantes destaca Luis López Cárcel del Club Babel de Alicante que a pesar de ser cadete está convocado con la selección junior española para el próximo Campeonato Europeo de Natación con Aletas que se desarrollará  en Polonia en el mes julio de 2013.
Se trata del primer nacional de Natación con Aletas que se celebra en La Nucía y la tercera ocasión que la Piscina Camilo Cano acoge una competición de natación con aletas tras dos campeonatos autonómicos (junio 2012 y febrero 2013). 


No hay comentarios: