6.6.13

El conseller de hacienda y administración pública de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en L`Alfás

La creación del Instituto Noruego y el desarrollo de las infraestructuras verdes,   proyectos  europeos propuestos por l’Alfas

Redacción

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el conseller de hacienda  y administración pública de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, han mantenido este martes, 4 de junio,  una reunión de trabajo en el Centro Social de l’Albir para analizar la posible financiación, con fondos de la Unión Europea, de proyectos como el nuevo Instituto Noruego o la recuperación, creación y desarrollo de zonas y estructuras verdes en todo el Término Municipal. Arques ha agradecido la actitud receptiva y colaboradora del conseller Moragues que ha recogido con interés las propuestas del Equipo de Gobierno Alfasino.
El conseller  Juan Carlos Moragues se ha desplazado hasta la localidad de la Marina Baixa acompañado por el delegado del Consell, Juan de Dios Navarro y el director general de proyectos y fondos europeos de la Comunidad Valenciana, Juan Viesca.  Ha sido recibido por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, al frente de la corporación municipal y una amplia representación de colectivos,  asociaciones,  empresarios y el cónsul noruego Jan Arild Nilsen, portavoz de la colonia de residentes de otras nacionalidades más numerosa de la localidad.
Moragues ha trasladado al alcalde de L’Alfàs, Vicente Arques, las actividades de fomento del empleo y del desarrollo y proyectos de tipología mediambiental, priorizadas desde la Unión Europea en el próximo Programa Operativo para 2014-2020, y por tanto plenamente coincidentes con las dos campañas en marcha en la localidad: Winter Sun y We Love Sundays Albir. El conseller ha incidido “se prevé que durante este mes se conozca qué asignación recibirá el reino de España del nuevo programa operativo y, a partir de ahí, se fijará la cantidad que corresponderá a la Comunitat Valenciana, pero lo que es seguro es que el próximo programa operativo supondrá más inversión en la Comunitat”.
La visita se enmarca en las actividades del Consell para informar de la existencia de los fondos y de los proyectos susceptibles de lograr financiación. Moragues ha destacado que los fondos europeos potencian “la interacción entre medio ambiente, innovación tecnológica, desarrollo empresarial, salud, deporte, cultura... en la línea de realizar inversiones que sean sostenibles tanto desde el punto de vista económico como el social”.
Finalmente añadir que l’Alfàs es un ejemplo de municipio cosmopolita e integrador y así ha quedado constancia de ello tras la reunión celebrada de más de una hora de duración, quedando patente el interés mutuo de ayuntamiento y administración autonómica por sumar esfuerzos y conseguir el máximo de apoyo por el bien de la ciudadanía.

No hay comentarios: