20.6.13

Este sábado en el camino del faro de l’Albir se inicia la campaña de protección de los murciélagos

El sábado 22 de junio a las 10.00 horas comienza en el mismo camino del faro de l’Albir la aventura organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el parque Serra Gelada, para dar a conocer a este pequeño mamífero. Pequeño en dimensiones, pero grande “muy grande” por su importante labor ecológica a la hora  de reducir plagas de insectos y en los procesos de polinización y dispersión de semillas.
Se ha propuesto dar a conocer a este pequeño “gran” desconocido, en peligro de extinción seguramente debido a la ignorancia existente acerca de sus beneficios para el buen funcionamiento del ecosistema.
El primer paso se da este sábado 22 de junio a las 10.00 horas en el parking junto al camino al faro. Técnicos municipales y del parque junto a miembros del voluntariado medioambiental van a enseñar cómo se construye una caja nido para un murciélago y además el nido en cuestión se va a colocar de manera estratégica para que cumpla su cometido, guarecer a este pequeño especímen. Hay que llevar calzado cómodo porque la ruta no va a ser el camino tradicional. Toda una aventura que nos ayudará a descubrir a estos devoradores de mosquitos, una propuesta totalmente gratuita y especialmente indicada para el público infantil recomiendan los concejales de turismo y medio ambiente del ayuntamiento de l’Alfàs, Paola Muñoz y Vicente Soler.

No hay comentarios: