20.6.13

La escultura Paraboloide de Agustín Ibarrola en l’Alfàs: símbolo de convivencia en paz

Más de 400 personas han arropado la puesta en marcha del I Encuentro NOW en busqueda   de soluciones a través del dialogo y del rechazo de la violencia

Redacción

“Vendré desde cualquier punto del mundo para la inauguración definitiva de este parque” compromiso en voz alta y clara,  del sociólogo y matemático noruego, experto en ciencias políticas, pacifista reconocido internacionalmente, Johan Galtung, nada más conocer por boca del  alcalde, Vicente Arques, la intención de bautizar con su nombre este céntrico parque. Más allá de los cargos y méritos está la persona, y Johan Galtung está vinculado al municipio desde hace 43 años.”Me considero un alfasino más, aquí se vive en paz”.
Con la inauguración de la escultura de Agustín Ibarrola en el parque han culminado los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Oslo y Utoya organizados por el Ayuntamiento de l’Alfàs. El cónsul noruego Jan Arild Nilsen no ha desaprovechado la oportunidad de incidir una vez más en los estrechos lazos que unen a este municipio, al pueblo español y noruego, y al mismo tiempo ha reconocido que la tragedia vivida en el verano de 2011 ha servido para consolidar aún más si cabe esta sólida unión que se mantiene desde hace más de cuatro décadas.
El alcalde de l’Alfàs Vicente Arques, dedicaba palabras de reconocimiento a todos los que han colaborado en los diferentes actos programados esta semana en pro de la paz y contra la violencia, especialmente al autor de la escultura Paraboloide y su gesto desinteresado y comprometido. “El deseo de paz y la democracia son valores que unen a ambos países, y en esta línea debemos seguir trabajando, para conseguir que estos dos valores sean de todos sin excepciones”.
Entre los asistentes al acto inaugural y de homenaje a las víctimas de la violencia, ha destacado la presencia de Consuelo Ordoñez presidenta de Covite, Colectivo de Víctimas del País Vasco y Maite Pagazauntundua también miembro fundador de ¡Basta Ya¡ , como el propio Ibarrola.
Destacar entre los actos organizados el I Encuentro NOW celebrado en la Fundación Frax, donde el pacifista Johang Galtung y el periodista Casimiro García-Abadillo han  respondido las preguntas de los asistentes. Más de 400 personas que han querido arropar la puesta en marcha de este foro de diálogo avalado por más de 40 empresas e instituciones de la Comunidad Valenciana organizado con el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
Con un homenaje floral y un concierto a cargo de  la coral noruega concluían los actos celebrados en l’Alfàs en la búsqueda del entendimiento y el diálogo.

No hay comentarios: