13.6.13

Mª José Lezcano gana el VI Certamen de pintura abstracta La Nucía


La estudiante de Bellas Artes  María José Lazcano con su cuatro “Quimera” ha sido la ganadora del  “VI Certamen de Pintura Abstracta La Nucía” organizado por a Universidad Miguel Hernández (UMH) y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El accésit ha sido para Natxo Borredà de Ontinyent por su obra “Sinestesia”.
El jurado compuesto por Josep Sou, Félix Gutiérrez, Francesc Sempere, Silvia Viana, ganadora de la V edición de este mismo certamen tuvo una ardua tarea para elegir a los cuadros premiados entre las 146 obras presentadas de artistas de varias nacionalidades procedentes de toda España. Los 35 cuadros finalistas seleccionados por el jurado compondrán la exposición de este “VI Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2012” que se podrá visitar de forma libre y gratuita en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània hasta el 20 de julio.
65 de las obras presentadas a este  “VI Certamen de Pintura Abstracta La Nucía” procedían de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea, co-organizador del certamen. El resto de las obras participantes procedía de artistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, incluyendo varias obras hechas en La Nucía; y de otros puntos como Madrid,  Ávila, Andalucía, Galicia, Baleares y Murcia.

No hay comentarios: