11.7.13

Benidorm acogerá en el auditorio Oscar Esplá el festival “Música por Alimentos” a beneficio de Cruz Roja

El auditorio Oscar Esplá del Parque de L’Aigüera será el escenario en el que se celebrará el festival “Música por Alimentos” a beneficio de Cruz Roja. El evento, que nace de una idea del cantante Cirilo y de dos vecinas de Benidorm, Carolina Sánchez y Olivia Such, comenzará a partir de las 21.00 horas con la presencia de un DJ, antes de dar paso a las actuaciones de los artistas invitados.
  El objetivo del festival es “facilitar y acercar la música a todos los públicos al tiempo que participar de forma solidaria trayendo alimentos que serán recogidos por Cruz Roja y repartidos entre los más necesitados” señaló Carolina Sánchez. Se instalarán asimismo barras con precios populares, cuya recaudación irá también a Cruz Roja.
  En la presentación del evento ha estado la concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, quien destacó la “implicación” de los organizadores “a la hora de poner su granito de arena de solidaridad con una acción que pretende llegar a muchas personas”.
El festival “Música por Alimentos” contará con la actuación de Luis Auserón (Radio Futura), de la banda madrileña Walden Uno y del cantante Cirilo. La entrada al mismo será gratuita, hasta completar el aforo, y será canjeable por los alimentos que traigan quienes se acerquen hasta el auditorio Oscar Esplá. En ese sentido, Antonio Casañez, coordinador local de Cruz Roja, recalcó que para la ONG “supone un impulso importante”, motivo por el cual agradeció al Ayuntamiento y a los organizadores el apoyo a la iniciativa.
Casañez calculó que con los alimentos que se recojan en el festival podrán atender a unas cincuenta familias y precisó que a fecha de 30 de junio, la Cruz Roja de Benidorm ya ha atendido, en colaboración con el Consistorio, a 355 familias necesitadas. Casañez invitó “a todos” a acudir el sábado al evento “para pasar una jornada agradable de música y solidaridad”.

No hay comentarios: