18.7.13

Con los cortos premiados se clausura el Festival de Cine de L´Alfàs

 Más de 10.000 espectadores se han contabilizado en los 10 días de cine en l’Alfàs del Pi

Redacción

 El pasado fin de semana ha concluido la edición más respaldada y aupada por el público y los medios de comunicación  del Festival de Cine de Alfaz del Pi. Acicate imprescindible para ponerse a trabajar desde este preciso instante en el Festival de 2014, según ha manifestado Juan Luis Iborra junto al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques.
Superados más de 500 impactos en medios, con un total de más de medio centenar de periodistas acreditados, el Festival ha sido y ha generado noticia en televisiones, radios, periódicos, revistas, agencias, internet y blogs a nivel local, regional y nacional. Los periodistas han destacado la importancia de l’Alfàs del Pi en su apuesta por un turismo  de calidad ofreciendo el Cine como uno de sus mayores atractivos y exponentes. La Gala de inauguración, conducida por Asier Etxeandía con la entrega de los Faros de plata a Álex de la Iglesia, María Valverde y Antonio Resines, ha sido de la más aplaudida de todas las ediciones, con críticas muy positivas en medios como El País, Fotogramas, ABC, TVE y RNE. Además , este año se ha aumentado la presencia en los cines un 15%,  respecto a ediciones pasadas y los espectadores que han llenado las salas y participado en las actividades paralelas  superan los 10.000 durante los 10 días de festival.
Una importante novedad  consiste  en que a  partir de ahora los cortos premiados en el Festival podrán optar al Goya.  Esta edición el primer premio de la sección de cortos del Festival de Cine de l’Alfàs, los premios de Mejor Dirección y Mejor Guión  se ha llevado “Misterio” de Chema García. El jurado calificador, compuesto por Dafne Fernández, Daniel Guzmán, Gustavo Jiménez, Pedro Medina y Marina Seresesky, después de visionar los 18 cortometrajes seleccionados de la VIGESIMOQUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÀS DEL PI ,  acordaban por mayoría conceder el primer premio a “Misterio” de Chema García; el 2º “Aquel no era yo” de Esteban Crespo que además conseguía igualmente hacerse con la distinción a la Mejor Fotografía y a la mejor actuación femenina  y el 3º premio recaía en el cortometraje “Efímera” de Diego Modino. Los actores Chani Martín y Juan Tojaka eran reconocidos con el premio Ex aequo como Mejor Actor.
El actor alfasino Miguel Ángel Fernández se encargó de conducir la Gala de Clausura celebrada en el Cine Roma, entonando minutos antes de la entrega de los faros todo el auditorio el cumpleaños feliz, mientras el director del Festival, Juan Luis Iborra y el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, soplaban las 25 velas de la tarta. Como colofón la música en directo en la calle l’Hort, a cargo de la Big Band Chameleon, y este año la colaboración de los mayorales de las Fiestas del Cristo que han organizado la tradicional fiesta de verano en la piscina, la fiesta “alfasenca”.
Sin duda, este ha sido un festival que en tiempos de crisis, no acusa la crisis, entre otras razones porque cuenta con el respaldo de público y medios.

No hay comentarios: