11.7.13

La Nucía da el nombre del rector de la UA a un olivo del CEM por su apoyo incondicional al proyecto

 Este martes 9 de julio Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante visitó el Centro de Educación Medioambiental del Captivador de  La Nucía (CEM del Captivador), que desde su apertura en abril de 2011 es una Aula de la Naturaleza de la UA. En agradecimiento por la implicación de la Universidad de Alicante en este proyecto y del actual consejo rector el Ayuntamiento de La Nucía ha dado el nombre del rector a uno de los olivos centenarios del CEM del Captivador.
  La placa de la olivera ilustre dedicada al rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar lleva el siguiente texto “por su apoyo infatigables al Centro de Estudios Ambientales El Captivador- Estación Científica de La Nucía”. Este árbol centenario formaba parte de la finca antes de la construcción del CEM del Captivador y está situada justo a la entrada del edificio junto a las máquinas y piezas de una de las últimas almazaras de La Nucía. La placa fue descubierta por Manuel Palomar, rector de la UA, en su primera visita al CEM junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitaria de La Nucía.
El Ayuntamiento de La Nucía inauguró  con este acto el catálogo de personalización de  oliveras ilustres del CEM del Captivador, con el cual se quiere agradecer a instituciones y personas que ha colaborado al nacimiento y desarrollo del CEM del Captivador de  La Nucía.


No hay comentarios: