11.7.13

La Nucia nombra hijo adoptivo a Vicent Martines por su labor en la Seu Universitària


Este martes, 9 de julio, día en el que se conmemora la fundación del pueblo de La Nucía, el Ayuntamiento de La Nucía en pleno extraordinario y por unanimidad ha nombrado Hijo Adoptivo de La Nucía y Nucier d’honor al profesor y doctor de la Universidad de Alicante Vicent Martines Perez. Con esta distinción el consistorio y el pueblo de La Nucía ha querido reconocer su labor incansable por acercar la Universidad de Alicante a La Nucía, por su contribución para que La Nucía fuera sede universitaria de la UA  y por implicar a  la Seu de La Nucía  en la difusión del conocimiento y excelencia educativa  a todos los niveles.
El acto contó con la presencia de Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y los vicerrectores José Vicente Cabezuelo y Carles Cortés, Felipe Miralles, alcalde de Benimantell; así como una amplia representación de profesores de la UA, familiares de Vicent Martines y personas de La Nucía vinculadas con la Seu Universitària. También acompañaron a Vicent Martines en el acto Josep Martines y MªAntonia Cano del Comité Organitzador de les Jornades y “personas claves en su crecimiento en la Universidad” según el profesor Martines.
“Con este  nombramiento de hijo adoptivo- “nucier d’honor”,  queremos  agradecer públicamente a Vicent Martines por su labor incansable por la Seu Universitària y el pueblo de La Nucía. Todo lo que se ha conseguido durante los últimos 27 años a nivel universitario en La Nucía: SEU, CEM, cursos d’estiu, universidad permanente…no hubiera sido posible sin el trabajo e implicación del profesor Vicent Martines. Más que director de la Seu Universitária el profesor y doctor Martines es el nexo de unión entre la Universidad de Alicante y La Nucía. Nunca La Nucía y el Ayuntamiento agradecerán lo suficiente a Vicent Martines su compromiso, trabajo y dedicación a la Seu Universitària de La Nucía” , afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

No hay comentarios: