18.7.13

Un pasodoble para las fiestas de moros y cristianos de Villajoyosa

La Asociación Santa Marta de Villajoyosa ha convocado el segundo concurso de composiciones musicales que conmemore el 50 aniversario de su fundación. Después de que el jurado declarara desierto el premio del Primer Concurso de Composiciones Asociación Santa Marta el pasado mes de mayo, ahora se reabre el plazo para presentar nuevos originales que opten a ser el pasodoble de las fiestas de Villajoyosa.
Las piezas presentadas deben clasificarse como pasodoble festero y titularse “Associació Santa Marta 50 aniversari”. El autor de la mejor obra será galardonado con 3.000 euros.
El plazo de presentación de los originales finaliza el día 20 de diciembre. La composición premiada será estrenada por la banda sinfónica del Ateneu Musical de La Vila Joiosa en el concierto que interpretará en la primera temporada de 2014. Durante este acto, en el Teatro Auditorio de Villajoyosa, se conocerá el fallo del jurado.
Esta competición musical se engloba dentro de la programación especial de actos que la Asociación Santa Marta ha organizado a lo largo de este año para celebrar el 50 aniversario de su creación. Además, este certamen también pretende enriquecer el patrimonio musical y cultural y estimular la creatividad de los compositores. Las bases del concurso se pueden consultar en la web de la Asociación Santa Marta wwww.associaciosantamarta.org.

No hay comentarios: