29.8.13

La Virgen del Cisne convoca a cerca de 1000 ecuatorianos

 Callosa d’en Sarrià es la sede de la nueva Cofradía de la Virgen más venerada de Ecuador
Redacción


Más de un millar de personas asistieron el pasado día 24 de Agosto, a los actos que tuvieron lugar en Honor a la Virgen del Cisne, Patrona de Ecuador y originaria de la ciudad de Loja. Organizados dichos actos por un numeroso grupo de Ecuatorianos residentes en Callosa d’en Sarriá, cuenta además con una Cofradía de reciente creación denominada “De Ntra. Stma. Virgen del Cisne de Callosa d’en Sarrià”. Todo ello se  levado a cabo contando con el apoyo del nuevo Cura Párroco D. Ricardo Juan García, propuesto como Conciliario de dicha Cofradía. Los actos comenzaron de buena mañana con un torneo de Fútbol. A media mañana tuvo lugar la solemne misa oficial, a la que asistió el primer edil de la localidad, D. Batiste Saval, además de un nutrido número de concejales del equipo de gobierno. Cabe destacar igualmente la asistencia de la Presidenta de la Cofradía de la Virgen de las Injurias,  Dña. Maria del Carmen Planells y miembros de su Junta Directiva. Al finalizar el acto litúrgico, se llevó a cabo la bendición del estandarte, que lleva impresa la imagen de la Virgen, la cual corresponde al diseño de la medalla con la Virgen del Cisne en su parte central. A su diseño ha ayudado D. José Chacon, quién además ha orientado en los pasos a seguir para la constitución de la cofradía. Posteriormente a la misa, la comitiva con la Virgen y autoridades se desplazó a la Plaça del Convent de Callosa, donde tuvo lugar una exhibición de danzas tradicionales para deleite de los vecinos de Callosa y cuantos quisieron asistir a dicho acto. Concluidas las danzas, la procesión llevó a la virgen, su comitiva y un enorme numero de seguidores hasta el polideportivo municipal, lugar en el que continuaron los actos. En este momento el Alcalde de la localidad y resto de representantes de las Cofradías y autoridad eclesiástica recibieron al Cónsul de Ecuador, D. Carlos Torres Garces, quien a partir de ese momento se incorporó a los actos. El Consul de Ecuador, el Alcalde, la Presidenta y la Secretaria de la Cofradía tuvieron unas palabras muy emotivas para todos los presentes, que se aglomeraban en un lleno total del recinto del Polideportivo. Bailes y discursos se sucedieron con una comida gratuita para todos los allí presentes.
 En este sentido, la organización se vio desbordada por la continua llegada de personas y, si bien se habían previsto 400 cubiertos, finalmente esta cifra fue mucho mayor. A media tarde se inició de nuevo la representación de bailes y cantes típicos con un gran número de grupos participantes, venidos desde distintas poblaciones de la provincia.
 El Cónsul de Ecuador reconoció a los organizadores su gran labor y le llego a adelantar la propuesta que él mismo haría para celebrar el encuentro nacional de ciudadanos ecuatorianos en Callosa d’en Sarrià. Poco antes de la media noche se retiraban los participantes en un acto caracterizado por la absoluta tranquilidad y falta de incidentes.

No hay comentarios: