22.8.13

Los campeones de España de todas las categorías participan en el I Campus de Bádminton Internacional

Del 11 al 18 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se ha desarrollado  el I Campus de Bádminton Internacional “VICTOR”. 75 alumnos participaron en este campus con entrenadores nacionales e internacionales olímpicos y con tres niveles: básicos, tecnificación (Alto Nivel) y Veteranos. Los 75 participantes han sido de diferentes edades desde los 7 años de los más pequeños hasta los 40 años de los más veteranos. La procedencia del alumnado es de todos los puntos de la geografía española: Andalucía, Balerares, Galicia, Madrid, Cataluña, País Vasco y sobre todo de la Comunidad Valenciana y de otros países como Rusia.
El éxito de esta primera convocatoria es debida a que se trata del único Campus de Bádminton de Verano  en la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se organiza a nivel nacional. A diferencia de otros campus en este pudo participar toda la familia.
Entre los participantes destacó Clara Azurmendi, campeona de España sub15, 17, 19 esta a temporada. La joven jugadora vasca de tan sólo 15 años entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo d Madrid y  es una de las más firmes promesas del badminton español. En su primera edición el Campus ha sido internacional con la presencia de Artem Vasiliev,  número 3  sub15 de Rusia, que entrena en España bajo la dirección de  Arturo Ruiz, director del campus y técnico en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este I Campus de Bádminton Internacional “Victor” está incluido dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

No hay comentarios: