19.9.13

L’Alfàs dispondrá en breve de un nuevo Centro Social Noruego

El primer centro social noruego implantado en la localidad, hace más de 43 años, no es ya suficiente para soportar la actividad de uno de los colectivos más numeroso y activo del municipio. Este lunes se izaba la bandera del segundo Centro Social Noruego en plena construcción, porque se ha alcanzado la cota más alta, pero las obras siguen su curso. Se trata de una vieja costumbre que simboliza “todo marcha según lo previsto” según ha explicado el alcalde de l’Alfàs Vicente Arques.
La presidenta del club noruego Costa Blanca, Bjorg Svedbergh y el cónsul noruego Jan Arild Nilsen acompañados por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y una amplia representación del Equipo de Gobierno presiden el acto.
El futuro Centro Social Noruego se edifica en un céntrico solar municipal, muy bien comunicado, cedido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi al Club Noruego Costa Blanca. Con más de 1.000 asociados necesitaban más espacio donde reunirse y llevar a cabo las actividades propias de un colectivo de semejantes dimensiones. Una inversión de 700.000 euros con un plazo de ejecución de 12 meses para construir un edificio multifuncional y moderno  de 505 metros cuadrados de dos plantas, con dos salas de 120 y 80 metros cuadrados respectivamente, además de una cafetería, oficinas, y dos terrazas con vistas panorámicas.

No hay comentarios: