19.9.13

NATURTEK. Acupuntura

La acupuntura es empleada como método curativo desde hace siglos por la medicina tradicional china, que se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, y entiende la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, denominada qi. La tarea del acupuntor consiste en determinar el problema y señalar las zonas en las que se ha alterado ese flujo de energía para utilizar su técnica sobre ellas y, de este modo, restablecer el equilibrio perdido.
En 2003, la Organización Mundial de la Salud publicó un documentado titulado “Acupuntura: Revisión y Análisis de Reportes de los Ensayos Clínicos Controlados”, en donde la máxima autoridad sanitaria internacional reconoce la efectividad y la seguridad de la Acupuntura y recomienda su uso en una variedad de enfermedades.

En casos en que no exista una lesión orgánica, la acupuntura es muy efectiva. Se utiliza con éxito entre otras patologías en Adelgazamiento, deshabituación al tabaco, dolores articulares y musculares, estrés,
dolores cervicales, vértigo y contracturas, dolores dorsales y lumbares, ciáticas, alteraciones digestivas, hipertensión, Impotencia, eyaculación precoz, jaquecas y cefaleas, etc.

Métodos anexos a la Acupuntura

Auriculoterapia
: Basada en la existencia de zonas reflejas localizadas en la oreja, éstas zonas poseen propiedades terapeuticas particulares . El punto en auriculoterapia es muy pequeño y cuando es estimulado se estimula un organo especifico.

La Moxibustion: Es una técnica que consiste a introducir calor ( por medio de recalentamiento de la aguja) en el organismo del enfermo, a travez de la piel, al nivel de los diferentes puntos y meridianos.

Electropuntura

Sobre la base de la acupuntura tradicional, se incorpora el empleo de un aparato electroestimulador, que a través de los cables y las propias agujas emite descargas eléctricas a los puntos acupunturales. Estimula el proceso autorregulador del organismo.

Ahora en NAturtek disfruta de todos estos servicios:
- Acupuntura y Auriculoterapia;
- Quiromasaje;  Reflexologia Podal
-  Presoterapia;
-  Power Plate y Dermosuccion;
- Servicio nutricional personalizado;
- Suplementación natural y deportiva.

Pide cita en C/ Federico Garcia Lorca nº 46 o llamanos en el 96 588 94 51 // 698 603 517

No hay comentarios: