12.9.13

NATURTEK. EL DESAYUNO

Por Tamara Lloet, Dietista diplomada
 
El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno).
La importancia del desayuno
El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.
Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado.
Estudios recientes afirman que el desayunar ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es un factor beneficioso para prevenir la obesidad
El desayuno saludable
El desayuno basado en la dieta mediterránea es uno de los más sanos y recomendables. Se considera que un desayuno correcto debería aportar aproximadamente un 30% de las calorías totales consumidas al día. Idealmente, se le debería dedicar un mínimo de 15 minutos, en una atmósfera tranquila y relajada.
El desayuno debería incluir hidratos de carbono, como pan, cereales, galletas, tostadas, etc., una ración de lácteos (ejemplo: un vaso de leche) y alguna pieza de fruta.
A media mañana se puede comer alguna pieza de fruta, un pequeño bocadillo, zumo, etc.
El consumo de dulces tales como bollería, croissants, rosquillas, chocolatinas, etc. debe limitarse.
En Natur-Tek te enseñamos a comer de una forma saludable. Todas nuestras dietas cumplen las pautas de una alimentación equilibrada y disfrutarás cuidándote.
Ven e informate. Tlf 96 588 94 51 c/ Federico García Lorca nº 46 Alfaz del Pi

No hay comentarios: