5.9.13

OPENDIET. La importancia de un buen peeling sobre nuestra piel

Si preguntamos a nuestras amigas que si suelen utilizar un peeling con frecuencia, te confirmarán que tienen algún producto exfoliante en casa que utilizan cuando se acuerdan. Y es que aún hay mucha gente que comete numerosos errores a la hora de utilizar un producto para limpiar en profundidad, bien por defecto no usándolo- o bien por exceso aplicándose uno demasiado fuerte-. ¿Quieres saber las claves para una exfoliación perfecta y segura?
¿Por qué debo exfoliar mi piel?
Como decíamos anteriormente, se suele concurrir en dos errores básicos a la hora de realizar la exfoliación; o no se practica o se hace de una manera excesiva. Pero vayamos por partes.
¿Es realmente necesario realizar una limpieza en profundidad de la piel?
La respuesta es sí, y basta con hacerlo dos o tres veces por semana, no a diario. Un peeling proporciona una purificación mucho mayor que la de nuestro gel habitual, acabando con las células muertas, limpiando los poros y dejando la piel como un lienzo en blanco listo para recibir los siguientes tratamientos. A lo largo de los días nuestra piel - del rostro y del cuerpo- va acumulando suciedad y toxinas provocadas por la contaminación, la alimentación, el maquillaje o los propios productos que nos aplicamos. Una frecuente exfoliación ayuda a eliminar todo aquello que nos sobra, dejando la piel mucho más suave y con aspecto fresco y sin rugosidades. Además, cuando acudimos a un profesional para realizarnos un peeling químico o una dermoabrasión, eliminamos células más profundas que pueden estar provocando manchas, arrugas prematuras o incluso que forman parte de pequeñas marcas de granitos o acné. En definitiva, el peeling es absolutamente necesario para la salud de nuestra piel, tanto en la cara como en el cuerpo, aunque en esta puesta a punto nos vamos a centrar únicamente en los faciales.
Los nuevos peelings
Mucha gente concurre en el error de pensar que cuanto más rugoso sea un exfoliante, más efectivo será. Nada más lejos de la realidad, porque hoy día los peelings, para el rostro, principalmente, cada vez contienen menos gránulos para limpiar en profundidad, ya que éstos pueden llegar a provocar lesiones microscópicas en la piel e irritan los cutis más delicados Los peelings faciales que son más populares actualmente son líquidos y sin ningún gránulo ya que actúan de manera enzimática, siendo mucho más suaves y, a la vez, más efectivos.
Cómo funcionan los exfoliantes modernos. Su textura cambia de estado en contacto con la piel ya que, al masajearlo, se convierte en aceite; de esta manera, libera las enzimas y los ingredientes activos que eliminan las células muertas. Después de masajear y de dejar actuar un par de minutos, se aclara fácilmente con agua. La piel aparece luminosa, limpia y sin sufrir ningún daño. Se recomienda utilizarlo un par de veces por semana.
Otro tipo de peelings son con textura gommage y sin microsustancias. Exfolia muy suavemente, calma las pieles sensibles y clarifica. Se puede utilizar casi a diario dada su escasa agresividad con el rostro.
Aquellas que busquen la máxima comodidad y los precios más asequibles estarán encantadas con las Toallitas limpiadoras exfoliantes , ideales también para las pieles maduras. Ofrecen dos niveles de exfoliación según el grado de sensibilidad: una más suave y otra algo más rugosa. Además, contiene ingredientes suavizantes para que el cutis se recupere lo antes posible después de la eliminación de las células muertas.
Después de realizarnos un peeling debemos tener en cuenta que no es conveniente que nos de el sol, por lo que es muy recomendable aplicar un buen factor de protección. Tampoco se recomiendan los rayos UVA de cabina.
En Opendiet aplicamos un peeling para potenciar el tratamiento elegido. Realizamos tanto facial como corporal.
Ven a informarte en C/ Tomas Ortuño nº 72 en Benidorm o llama al 96 628 16 43

No hay comentarios: