12.9.13

Primera Muestra de Cine LGTB en l’Alfàs del Pi

La asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Marina Baixa, LGTB, ha organizado en colaboración con la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs la I Muestra de Cine “Otras Formas de Sexualidad” del 9 al 12 de septiembre.
Se han programado 4 películas que se proyectan en el auditorio de la Casa de Cultura, a las 19.00 horas. Toda la recaudación de las  entradas  se destinará a beneficio de la ONG Save The Children.
Esta I Muestra de cine en l’Alfàs coincide con la celebración del Benidorm Pride en la localidad vecina, explica Chelo Oliva presidenta de la asociación LGTB, con la intención de incluir las 4 películas de la muestra alfasina al resto de actos culturales, deportivos y de ocio organizados durante toda la semana. “Actos con los que pretendemos destacar y dar visibilidad a la diversidad de personas que componemos este colectivo dando espacio a todas las identidades y sensibilidades”.
La iniciativa ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y cuenta con el apoyo de los organizadores del Festival de Cine, según ha manifestado la concejal de igualdad Genoveva Tent. La intención de sus promotores de comercalizar y expandir la semana, animando a las poblaciones colindantes a sumarse en la programación aportando su granito de arena resulta acertada. Son 4 las películas programadas en este primer ciclo “Otras Formas de Sexualidad”, todas las cintas se van a proyectar a las 19.00 horas en de la Casa de Cultura, con debate al finalizar cada sesión. 


No hay comentarios: