3.10.13

El Hospital Marina Baixa organiza la IV Maratón de Donación de Sangre

 El Hospital Marina Baixa acogerá el viernes, 4 de octubre, la IV Maratón de Donación de Sangre, que tendrá lugar en el salón de actos del centro hospitalario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.
 El Hospital Marina Baixa necesita unas 5.000 donaciones de sangre al año para el desarrollo de su actividad asistencial, lo que supone la sangre de más de 400 donantes al mes.
Por este motivo, el Hospital, en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, organiza estas colectas con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de donar regularmente, ya que la sangre solo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego, deja de ser utilizable.
La donación de sangre apenas llega para atender a los enfermos que están ingresados en los Hospitales. La sangre que circula por nuestras venas es el elemento fundamental en la mayoría de intervenciones quirúrgicas que se realizan en los hospitales y muchos los enfermos que necesitan sangre para superar su enfermedad (cáncer, enfermedades del corazón, enfermos renales, transplantados, accidentes de tráfico, cirugía, enfermos de U.C.I…). Cabe destacar, que en esta ocasión, las personas que decidan donar sangre el próximo viernes entrarán en el sorteo de dos invitaciones de una noche de hotel para dos personas en el Hotel Villaitana.

No hay comentarios: