3.10.13

NATURTEK. La acupuntura es una técnica segura y eficiente para dejar de fumar

Por Tamara Lloret
 
El Tabaquismo está relacionado con 5 millones de muertes al año en el mundo, y es una de las causas más frecuentes de muerte prematura. En España se considera al tabaco responsable directo de la muerte de  55.000 personas al año. Por cada víctima de las drogas ilegales al año, hay 151 muertos por tabaco. El tratamiento de las enfermedades asociadas al consumo de tabaco supone un gasto del 13,45% del presupuesto sanitario total.
La inmensa mayoría de los fumadores refieren el deseo de dejar de fumar, y un 60% lo ha intentado alguna vez, aunque anualmente, sólo entre el 3 – 5% de quienes fuman y realizan intentos sin ayuda lo consiguen. Los incómodos síntomas del síndrome de abstinencia del tabaco son un importante factor que contribuye al mantenimiento del hábito de fumar. La adicción al tabaco es difícil de superar si no se dispone del apoyo y tratamiento adecuados.
La acupuntura se está utilizando desde hace mucho tiempo y con éxito y seguridad para el tratamiento de dependencias a distintas drogas, incluido el tabaco. Los primeros resultados de dejar de fumar con acupuntura se observaron a principios de los años 70; desde entonces se han publicado multitud de estudios para el tratamiento del tabaquismo con acupuntura, con resultados consistentes de éxito.
El objetivo que se busca, y alcanza en la mayoría de los casos, es que la persona quede indiferente con respecto al tabaco sin tener síntomas del síndrome de abstinencia, más del 80% de las personas que deciden realizar esta terapia lo consigue con éxito. Lo habitual es lograr el resultado entre 1 a 3 sesiones. Se requiere la colaboración del paciente. Es importante que el paciente quiera dejar de fumar, ya que de no ser asi, no suele colaborar de una forma adecuada con las indicaciones del tratamiento para dejar de fumar con acupuntura. Dejar de fumar con acupuntura es una técnica eficaz y eficiente segura e indolora para conseguir mantener al fumador indiferente con respecto al tabaco. Si ha decidido dejar de fumar no lo dude, acuda a nuestro centro y le ayudaremos. Es su momento.
Pide cita en C/ Federico Garcia Lorca nº 46 en Alfaz del Pi o llamanos en el 96 588 94 51 / 698 603 517

No hay comentarios: