18.10.13

Seis alfasinos han completado el Camino de Santiago por etapas habiendo salido desde l’Alfàs

 Hace tres años, antes de que oficialmente se considerara la Plaza Mayor de l’Alfàs del Pi punto de partida oficial de uno de los caminos que conducen hasta Santiago de Compostela , un grupo de seis personas iniciaron este camino con una particular planificación que les ha permitido ser los primeros en realizar el Camino de Santiago por etapas desde este punto de partida. Desde entonces dos veces al año, una en primavera y otra en otoño un grupo de seis peregrinos salían desde l’Alfàs del Pi hasta completar una parte del camino en dirección a Santiago. Así se iba completando etapa tras etapa, ciudad tras ciudad hasta que se acababan las vacaciones.
La concejalía de deportes ha colaborado en algunas ocasiones con los seis peregrinos a los que ha dotado con equipaciones para soportar las inclemencias del tiempo a lo largo de la etapas que les han llevado a completar el camino de Santiago recientemente. En las etapas que realizaron el año pasado en 2012 se quedaron a tan solo 200 kilómetros de Santiago de Compostela , en el municipio de Molina Seca . Desde aquí volvieron a l’Alfàs del Pi. En septiembre de este año volvieron a Molina Seca para terminar el recorrido desde este pueblo de la provincia de León hasta la Catedral de Santiago de Compostela.
Antonio Rocamora, Juan Pedro Lorenzo, María del Pilar Gil, Aurelio Lorente, Antonio García y Amor del Rosario Llopis, son los seis amigos que por fin han completado el camino de Santiago saliendo desde l’Alfàs del Pi. En total han sido 53 etapas las que han necesitado para completar “el camino” desde l’Alfàs del Pi hasta Santiago de Compostela. Una referencia que ahora tienen todos los que quieran sumarse a realizar el Camino de Santiago desde el punto de partida situado en la Plaza Mayor de l’Alfàs del Pi junto a la iglesia de San José.

No hay comentarios: