7.11.13

La Nucía recibirá el Premio Nacional del Deporte el 2 de diciembre en el Palacio del Pardo

  El acto contará con la presencia de la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina

Redacción

El lunes 2 de diciembre a mediodía en el Palacio de El Pardo tendrá lugar la entrego de los Premios Nacionales del Deporte, en los que será premiada La Nucía  junto el F.C. Barcelona, el futbolista Radomel Falcao o el oro olímpico en taekwondo Joel González. El acto contará con la presencia de la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina.
El Consejo Superior de Deportes premió al Ayuntamiento de La Nucía como entidad local que más ha destacado durante 2012 por sus iniciativas para el fomento del deporte en la promoción y organización de actividades  o dotación de instalaciones deportivas.
Con este galardón La Nucía entra en el selecto grupo de ciudades españolas galardonadas doblemente con el Premio Nacional del Deporte y con el galardón de Villa Europea del Deporte, recibida en el Parlamento Europeo en Bruselas. El 25 de abril el Consejo Superior de Deportes hizo público los Premios Nacionales del Deporte 2012 en los que ha sido galardonado el Ayuntamiento de La Nucía en la categoría de entidad local española y el 2 de diciembre se celebrará el acto de entrega de estos galardones, los más importantes a nivel deportivo nacional.
La Nucía cuenta con la Ciutat Esportiva Camilo Cano que tiene una superficie global de 150.000 metros cuadrados. Además para descentralizar y acercar el deporte a sus ciudadanos cuenta con pistas polideportivas y una red de senderos forestales  por todo el término municipal que suman un total de 50.000 metros cuadrados.
“Cuando comenzamos nuestro proyecto de Promoción y de Ciudad Deportiva hace 12 años nunca imaginamos, ni soñamos  que algún día recibiríamos este galardón de Premio Nacional del Deporte. Supone la distinción más alta que puede recibir una entidad local a nivel nacional y un reconocimiento a la labor de fomento y promoción del deporte en La Nucía. Un premio para todos los deportistas, monitores, entrenadores, clubs y escuelas deportivas nucieras que con su esfuerzo y dedicación diaria han consolidado “La Nucía, como Ciudad del Deporte”. Lema de promoción que se confirma como el adecuado tras el Premio Nacional del Deporte y el de Villa Europea del Deporte”, afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

No hay comentarios: