5.12.13

En marcha el Rastro de Antiguedades de Callosa d’en Sarrià

 Se habilita un parking especial para los visitantes a este mercado de oportunidades

Redacción

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha valorado muy positivamente la instalación de un Rastro de Antigüedades en su municipio, que además este fin de semana contará con dos dias para poder visitarlo: el viernes y el Domingo, ambos festivos. Este nuevo rastro está situado en la zona cercana a la Cooperativa Ruchey y el Polideportivo Municipal, disponiendo de un fácil acceso desde la carretera que comunica Altea con Callosa. La oferta para los visitantes se ve complementada con los numerosos locales de ocio (bares, cafeterias y restaurantes) que se encuentran en Callosa, y que ofrecen terminar la jornada con la rica gastronomía Callosina. En referencia a este Rastro de Antigüedades, hemos hablado con el Concejal de Comercio, Gines Llorca, quién nos ha dado su parecer sobre la importancia de esta iniciativa.

 N.D. - Sr. Llorca, ¿Como surge la iniciativa de este rastro? ¿en qué consiste exactamente?

G.LL.- El rastro es una apuesta por la estimulación y activación del comercio local de Callosa d’en Sarrià. Tratamos de llevar a cabo acciones que atraigan a los visitantes de nuestra comarca y que les permita descubrir los atractivos de nuestro municipio. Este es una iniciativa entre otras que ponemos en marcha.

 N.D. - ¿que impacto puede tener el nuevo Rastro de Antigüedades en Callosa?

G.LL. -  Aun es pronto para entrar en valoraciones. Creo que cuando veamos como se va desarrollando, podremos ir valorando su impacto. En todo caso, si que hemos tratado de evitar los errores de otros Rastros de la zona y hemos cuidado mucho los detalles importantes, como puede ser el orden, la seguridad y la organización del propio rastro, además de algo tan importante como es el estacionamiento de vehiculos. Disponemos de un gran parking para quienes nos visiten, de forma que ya se pueden olvidar del caos a la hora de encontrar aparcamiento.

N.D. - Y por último, ¿que diría al posible visitante de fuera de Callosa?

G.LL. - que disfrute de nuestro rastro y despues de nuestro pueblo. Una vez aqui pueden aprovechar la gran oferta gastronómica de Callosa y alargar un poco más su estancia. Estoy seguro que no se arrepentirán de ello.

 Pues muchas gracias por atender a nuestro medio. Ya saben que, si el viernes o el Domingo les apetece llegarse a Callosa y visitar el Rastro de Antigüedades, podrán hacerlo entre las 8,30 y las 16.00 horas. Si usted vive en Altea, Alfaz, Benidorm, Villajoyosa o cercanías, está a tan solo 20 minutos de él.

No hay comentarios: