21.2.14

Villajoyosa presenta las creaciones culinarias de la Mostra de Cuina Marinera 2014

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, han presentado  este miércoles, 19 de febrero, junto a los representantes de los 10 restaurantes locales participantes, la 14ª edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, que se celebra desde el próximo viernes (28 de febrero) hasta el domingo 9 de marzo. Por segundo año consecutivo, la Mostra coincide con dos fines de semana.
Durante los diez días que dura la Mostra, los restaurantes participantes ofrecen un menú degustación diseñado para la ocasión en el que han trabajado durante un año y que conjuga recetas tradicionales de la gastronomía local con la vanguardia e innovación. Se trata de creaciones culinarias que se basan en la larga tradición pesquera de Villajoyosa así como en su industria chocolatera y del turrón.

La Mostra de Cuina Marinera forma parte de los eventos gastronómicos de la marca La Vila Gastronómica, creada hace 14 años, para potenciar la gastronomía como uno de los pilares de la oferta turística local. La marca cuenta con un comité de expertos en calidad que fijan los criterios que deben cumplir los participantes en la XIV Mostra de Cuina Marinera, con el fin de garantizar la calidad del certamen tanto en la presentación de sus creaciones culinarias, como en la materia prima o en las condiciones de los establecimientos, entre otros.

No hay comentarios: