21.5.14

El Día Internacional de los museos y una cata de aceite en el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido agradecer a Bodegas Alcaraz la cata de aceite organizada en el Museo de la Villa Romana de l’Albir, en honor a Voconia Domitila, esposa de Lucio Voconio Seneca, productor de vino y aceite de Allon, propietarios de la villa en el año 412 d. C, reconvertida con el paso del tiempo y por iniciativa del actual Equipo de Gobierno en el primer Museo al Aire Libre de la Comunidad Valenciana, un yacimiento de extraordinario valor patrimonial y científico situado a escaso metros de la playa de l’Albir visitable durante todo el año.
Destacar que el gobierno municipal de l’Alfàs del Pi ha celebrado con gran éxito el Día Internacional de los Museos con la presentación pública de la ampliación de las  instalaciones del museo.
Desde su apertura al público en abril de 2011, hace ahora poco más de tres años, el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir supera las 30.000 visitas. Se trata de uno de los pocos yacimientos arqueológicos de la Comunidad Valenciana “visitable a lo largo de todo el año”, bien dentro de los horarios establecidos o concertando previamente la cita, lo que ha convertido al Museo de l’Albir en uno de los principales reclamos turísticos de la campaña promocional municipal en marcha: “We Love Sundays Albir”.

No hay comentarios: