5.6.14

Benidorm presenta en La Cruz sus V Jornadas Gastronómicas

Benidorm se convertirá del 6 al 15 de junio en referente de la cocina mediterránea e internacional con la puesta en marcha de las V Jornadas Gastronómicas, que han sido presentadas este miercoles en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Cruz del Parque Natural de Serra Gelada. Un singular escenario con unas vistas espectaculares de la ciudad de fondo en el que el alcalde, Agustín Navarro, y la concejala de Turismo, Gema Amor, han presentado el evento gastronómico. Han participado también el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, los restauradores participantes; el padrino del ‘Benidorm Gastronómico 2014’, Vicent Llorca Lloret; así como los integrantes del Balonmano Servigroup Benidorm, recién ascendidos a la máxima categoría nacional, la liga Asobal.
La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, ha destacado que en la presentación de esta edición de las ‘Jornadas Gastronómicas’ “hemos querido vincular gastronomía y deporte, haciéndolo en lo más alto de la ciudad y con los jugadores del balonmano, que están en lo más alto”. Asimismo, la edil de Turismo ha señalado que “19 restaurantes van a ofrecer lo mejor durante diez días, ampliando así el periodo debido al éxito de años anteriores”. Amor ha finalizado destacando que “lo tenemos todo con el sol y playa, golf, parques temáticos, deportes, parques naturales y, ahora y más que nunca, la gastronomía, gracias al trabajo y sacrificio de nuestros profesionales que ofrecen los mejores productos con el mejor servicio”.
Los 19 restaurantes que participan en las V Jornadas gastronómicas de Benidorm son los siguientes: El Barranco, Casa Vasca, Condal, Dehesa de Don Saturnino, Ducado, El Mesón, Jardín Mediterráneo, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Falúa, La Marina, Sidrería Aurrerá, Tapería Aurrerá, Le Sol, Mal Pas, Posada del Mar, Rías Baixas, Solotúla y Taberna Andaluza.

No hay comentarios: