17.7.14

Presentación de Cargos festeros en Callosa

La fiesta de Moros y Cristianos arranca con su primer evento

 

 El pasado sábado tuvo lugar, en Callosa d’en Sarrià, el primer acto oficial de las fiestas de Moros y Cristianos de 2014: la elección de cargos. Un evento, que fue un gran éxito gracias al empeño y el trabajo de los componentes de la Junta Rectora de l’Associacó de Moros i Cristians, que se encargó del montaje de las mesas para los festeros que querían estar con sus futuros Cargos Festeros de 2014, y rendir un gran homenaje a los Cargos Festeros de 2013. Como siempre, contaron con la ayuda de la Junta Directiva de l’Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià, que se encargo del traslado y posterior montaje de los instrumentos de percusión, sillas, atriles, etc que necesitarían los músicos de la banda para poder dar música al evento. Como es costumbre, la banda de música “La Pimitiva” de l’Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià, se dividió en dos, para acompañar a los miembros de la Junta Rectora de l’Associacó de Moros i Cristians a buscar a los Cargos festeros de 2013 y a los cargos festeros de 2014.
    Una vez que llegaron todos a la plaza del Convent, los callosinos y visitantes, empezaron a ocupar sus localidades para disfrutar de la gala. Este año, la Junta designó a dos jóvenes festeros para que se encargaran de la presentación de este emotivo acto. Ellos eran Miguel Sanchis Gregori e Ivana Ivorra Andujar, que empezaron contando las fiestas como un cuento, y recordando algunos de los actos más importantes de las fiestas que han hecho que estas tengan el galardón de “Interés Turístico”. Como no podía ser de otra manera, las fiestas empiezan con el pasodoble “Callosa en Festes”, que la banda de música “La Pimitiva” de l’Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià interpretó levantando en los presentes grandes y gratos recuerdos, más aun cuando un grupo de festeros, muchos miembros de la Junta Directiva, salieron con sus trajes festeros, para dar el colorido de las fiestas en la presentación de Cargos.
         Seguidamente, con la ayuda de la voz de Marita Soriano Vaquer, se dieron los vivas a la Excelsa Virgen de las Injurias, en honor a la que se celebran las fiestas de Callosa, y rendir Homenaje, recordando todos los cargos que ostenta, como Patrona de Callosa, Alcaldesa Honoraria, Capitana de Honor,…    Miguel e Ivana, empezaron a llamar a los Cargos Festeros de 2013, recordándolos con imágenes de las pasadas fiestas. Primero se llamó a los Cargos del Bando Cristiano:

 Abanderado: Emilio Marín Moreno
Embajadora: Ainara López Durán
Capitanes: Carlos Pradas Cano y Maui Pérez Guardiola, junto a sus capitanes infantiles, Vicente Sanchis Pérez y Carlos Pradas Pérez.

 Una vez que estaban allí, se realizó por parte de festeros, y en forma de homenaje, uno de los Bailes Cristianos que se hacen durante las Fiestas.
Seguidamente a los Cargos del Bando Moro:

Abanderado: Carlos Anton Domanech
Embajador: Javier Moreno Galiana
Capitanes: Carlos Flores Ruiz y Estefanía Mollà Cano junto al capitán Infantil Carlos flores Mollà
            Una vez que estaban allí, se realizó por parte de festeros, y en forma de homenaje uno de los Bailes Moros que se hacen durante las Fiestas.
    Acto seguido se llamó a los Cargos Festeros para las fiestas de este año 2014, donde enseñaron por vídeo unas entrevistas que hacen a los futuros cargos:
Primero se llamó a los Cargos del Bando Cristiano:

Abanderado: Juan Vicente Pérez Ferrando
Embajadora: Nancy Ferrer Ferri
Capitán: Manuel Marín Moreno
Seguidamente a los Cargos del Bando Moro:

Abanderado: Juan Enrique Ronda Camallonga
Embajadora: Natalia Cano Ferrando
Capitanes: Norberto Galiana Blasco y Reme Botella Más junto con sus capitanes infantiles Pau Galiana Botella y Laia Galiana Botella.

       Una vez que se encontraban todos los Cargos Festeros, se procedió al traspaso del cargo. Los abanderados dando la bandera del cargo, los embajadores un pergamino con la embajada, y los Capitanes con la espada, para guiar a sus tropas a la victoria.
    Realizado ya el traspaso, quedaban inauguradas las fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià en Honor a la Excelsa Virgen de las Injurias del año 2014, así que sólo quedaba ir despidiendo a los Cargos Festeros de 2013. Seguidamente, se hizo un recuerdo de la solemne procesión, y despedimos del escenario a los Cargos Festeros de 2014. Tras ellos, se despidieron los dos presentadores Miguel e Ivana.

No hay comentarios: