27.8.14

Benidorm es el destino preferido para los británicos

Benidorm sigue aumentando su popularidad entre los turistas británicos según refleja el estudio elaborado por TravelSupermarket, y que recoge en sus páginas el diario británico ‘Daily Mail’, en el que cifran el aumento de las llegadas de turistas en el puente de agosto en un 164% respecto a 2013. Según este estudio, España, Portugal, Grecia y Turquía siguen siendo los principales destinos elegidos por los británicos en la temporada de verano.
En el territorio nacional, Valencia y Barcelona también se sitúan entre los 20 destinos preferidos por el mercado inglés para estas fechas, registrando incrementos del 83% y del 62%, respectivamente, de acuerdo con los datos de viajes con salida entre el 20 y el 23 de agosto.
No obstante, el informe refleja caídas en las llegadas de británicos a la Costa Blanca con un 44% de descenso, Costa Dorada ( 55%), y la Costa Brava (32%) frente al volumen de turistas registrado el año pasado. La ciudad de Benidorm se consolida como la cuarta ciudad española con mayor numero de pernoctaciones en el mes de julio con un 87,76% (1.199.037), unos datos sólo superados por las ciudades de Barcelona, Calvià y Madrid.

No hay comentarios: