4.9.14

El conseller Máximo Buch realiza una inmersión al pecio romano de Villajoyosa

Ayer 3 de septiembre el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha visitado La Vila Joiosa para conocer en persona los resultados de la campaña de visitas guiadas al pecio romano de La Vila Joiosa (Bou Ferrer), y ha sido recibido y acompañado por el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, el Director General de Turismo, Sebastián Fernández  y el diputado nacional Agustín Almodóbar, además del los ediles de Turismo y Patrimonio Histórico, Charo Escrig y Pepe Lloret respectivamente.
Con motivo de la inmersión del conseller en el pecio de Villajoyosa, el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha destacado que “ la campaña de inmersiones al pecio de Villajoyosa de este verano han supuesto una oportunidad única de contemplar en directo la mayor nave mercante romana en excavación en el Mediterráneo, naufragada en la segunda mitad del s. I d. C. frente a la antigua Allon (Villajoyosa) con una carga de casi 3.000 ánforas, repletas de salsas de pescado (una de las mercancías más valiosas de la época) y lingotes de plomo de propiedad imperial”.
  Jaime Lloret ha destacado además que “La Vila es la capital de la Marina Baixa: todos los tesoros arqueológicos que tenemos son el legado que nos ha dejado el peso de esa  brillante historia; uno de esos tesoros es este pecio romano único en el mundo. Ni si quiera Italia puede presumir de tener uno de estos actualmente. Quiero agradecer al conseller Máximo Buch su visita e inmersión para disfrutar en primera persona del pecio romano de Villajoyosa, apoyando así este proyecto de turismo cultural”.


No hay comentarios: