24.9.14

Miércoles 1 de octubre presentación en Callosa del Grupo ANÉMONA

El próximo miércoles 1 de octubre  se celebra la presentación  de ANÉMONA en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià, a las 18.30 h.
ANÉMONA (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa) es una asociación de ámbito comarcal con más de 450 soci@s, que pretende dar respuesta a las necesidades de todas aquellas personas afectadas por el cáncer de mama.
Nace en el año 2002, con el fin de conseguir una mejor calidad de vida para las mujeres afectadas y apostando por un sistema sanitario sostenible y de calidad. L@s destinatari@s de la misma son tanto las personas afectadas por cáncer de mama, sus familiares y amigos, así como la sociedad, en general.
Su objetivo principal es el de desarrollar actividades relacionadas con los aspectos físicos, psicológicos, familiares y sociales de estas mujeres.
A lo largo de los 12 años de andadura de esta Asociación, uno de los logros es, sin duda, que el cáncer de mama haya salido de la intimidad de la casa, y se hable de él abiertamente en las calles y en las plazas de los pueblos de nuestra comarca. Esto ha sido posible gracias a las actividades varias como mesas informativas, marchas solidarias, conferencias, etc. que han venido realizando durante este tiempo.


No hay comentarios: