20.11.14

820 personas participan en la Jornada Provincial de Deporte Adaptado en La Nucía

El pasado miércoles 12 de noviembre durante toda la mañana  la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, por quinto año consecutivo, ha acogido la primera de las cuatro jornadas de los Encuentro de Deporte Adaptado de la provincia organizada por la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià d’Esport.
Este acto ha contado con la presencia de Vicente Carratalá, subdirector general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Joaquín Vilanova Jefe de Sección Territorial de Deportes, Concha Sirvent, Jefa del Servicios de Cultura y Deportes, Sergio Villalba, concejal de Deprotes  y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Los 423 alumnos han venido acompañados de monitores, profesores, voluntarios que han sumado un total de 820 personas entre acompañantes, colaboradores de los TAFAD de Denia y Onil.  La Jornada se ha desarrollado de 10 a 15 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La edad de los alumnos iba desde los 4 hasta los 18 años. Se realizan cuatro Jornadas de Deporte Adaptado a lo largo del año, cada una de ellas con una filosofía diferente, que intentan dar respuesta a las necesidades deportivas de la población con discapacidad de la Provincia de Alicante. Esta primera jornada de La Nucía es un encuentro en el que los alumnos vienen a participar de forma lúdica en las actividades que se proponen.


No hay comentarios: