20.11.14

Cultura organiza el octavo festival infantil Jajaja Risas Navideñas

Alfaz del Pi  se prepara para recibir las Navidades con los más pequeños


La concejalía de Cultura de l'Alfàs del Pi organiza por octavo año el festival infantil Jajaja Risas Navideñas, con el objetivo de “proporcionar a los niños y niñas del municipio una oferta de ocio de calidad durante las próximas vacaciones escolares”, señaló la edil responsable, Rocío Guijarro. El festival Jajaja, que incluye cine, teatro y danza, se desarrollará desde el viernes 26 de diciembre al lunes 5 de enero.

La compañía Ludus presentará la obra “Pasa sin llamar” el viernes 26 de diciembre, a las 18:00 horas, un espectáculo de magia infantil dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. El sábado 27, a las seis de la tarde, la compañía Ágora traerá hasta el escenario de la casa de cultura “Aladino”, una versión del clásico que incluye también una parte audiovisual. Por último, el ciclo de teatro del Festival Jajaja concluirá el lunes 5 de enero, a las 16:30 horas, con el musical “El libro de la selva” de la compañía Eventime. Las entradas -2 euros- pueden adquirirse en la taquilla de la casa de cultura a partir del lunes 22 de diciembre.

Como viene siendo habitual, el Festival Jajaja programa, además, un ciclo de cine infantil solidario, en colaboración con el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi. Se proyectarán, el lunes 29, la película de aventuras de Peter Jackson “El Hobbit: la desolación de Smaug”, el viernes 2 de enero, el film de animación de Tomm Moore y Nora Twomey “El secreto del libro de Kells”, y el sábado 3 la película de animación de Hayaco Miyazaki “El Castillo ambulante”. Las sesiones serán a las 16:30 horas, en el auditorio de la casa de cultura. Se ha establecido un donativo de 2 euros. Las aportaciones se donarán este año a la ONG “Estrellas de Colores”.

Por último, el octavo Festival Jajaja incluye danza infantil navideña, con la compañía Proyecto Titoyaya, que presenta el espectáculo “Moniquilla y el ladrón de risas”, recomendado especialmente para niños y niñas a partir de 4 años. Las entradas costarán también 2 euros. “Se trata de un festival muy completo, pensado para que los más pequeños se diviertan en Navidad sin tener que salir del municipio”, explicó Guijarro.

Como actividades paralelas, destacar el taller infantil de galletas navideñas, dirigido a niños y niñas de 6 años, que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre, a las 11 de la mañana, y el martes 23, a las cinco y media de la tarde. Los interesados pueden inscribirse en la casa de cultura. También están en marcha el décimo séptimo Concurso Local de Belenes y el octavo concurso de ornamentación de árboles de Navidad. Las bases pueden consultarse en www.lalfas.es y en los folletos editados por la concejalía de Cultura.

Por último, la Cabalgata de Reyes partirá el lunes 5 de enero, a las 18:00 horas, desde la explanada de la casa de cultura, recorriendo las calles del centro urbano hasta llegar a la carpa de fiestas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán los regalos a los niños del municipio.