20.11.14

Elaine Evans, mecenas de Vilamuseu, recibe la medalla de la Orden del Imperio Británico

 La Sra. Elaine Evans, mecenas de Vilamuseu, residente en Brighton (Inglaterra) y Villajoyosa, recibió el pasado jueves 23 de octubre la Medalla de la Orden del Imperio Británico (British Empire Medal, BEM), que se le concedió en la Lista de Honores del cumpleaños de la Reina de Inglaterra, por sus servicios a las artes en East Sussex.
Elaine Evans es Patrona de Honor en la Fundación del Pabellón y los Museos Reales de Brighton (The Royal Pavilion and Museums Foundation), y también es voluntaria y mecenas de Vilamuseu (Museos y Monumentos de Villajoyosa). Mrs. Evans recibió con todos los honores su medalla en el Salón Rojo del Pabellón Real de Brighton, de manos del Lord Lieutenant de East Sussex, Lord Peter Field, en nombre de la Reina el pasado jueves 23 de octubre. La señora Evans hizo visitas guiadas a ese Pabellón a estudiantes durante más de 30 años. La Sra. Evans declaró: “Es como un cuento de hadas recibir en esta hermosa estancia un premio que nunca pensé. Su importancia para mí es enorme. Me siento muy orgullosa”.
El próximo verano Elaine está invitada a ir al Palacio de Buckingham para una fiesta en los jardines reales. Hace unos 20 años ya tuvo la oportunidad de departir con la Reina en una reunión informal en Brighton.
    La relación de Mrs. Evans con Vilamuseu comenzó en 2012, cuando, en su nombre y en el de su difunto marido, Steve Evans, que murió hace ocho años, costeó la restauración de tres grandes paneles de pinturas murales romanas de la villa romana Barberes Sur (s. I d. C.), que desde entonces se conocen como Las Pinturas Evans I, II y III. Uno de los paneles ahora está siendo exhibido en la exposición permanente de Vilamuseu en el Museo de la Universidad de Alicante. Elaine es consciente de la importancia del turismo cultural, que es la primera industria de Europa,  y ha nombrado al Museo de Villajoyosa en su testamento beneficiario de su patrimonio en España.


No hay comentarios: